Tarjeta Bono Residente Canario

QUE ES LA TARJETA BONO RESIDENTE CANARIO:

Esta tarjeta combina las dos modalidades: CARNET y MONEDERO.

Es RECARGABLE (en un futuro telerecargable) y necesita un mínimo de recarga de 35 euros por cada bloque.

La Tarjeta Bono Residente Canario tiene validez todos los días, correspondiendo cada bloque de recarga de 35 euros al periodo de un mes desde el primer uso a bordo de la misma.

Los viajeros que pertecen al grupo de FAMILIA NUMEROSA se seguirán beneficiando de los descuentos estipulados por la Ley. Estos descuentos NO son acumulables.

* Calendario y condiciones sujetas a las posibles modificaciones que efectúe la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

El diseño actual de la Tarjeta es el siguiente:

 

COMO SE USA:

Al subir, el viajero y titular de la tarjeta deberá acercar la Tarjeta Bono Residente Canario al lector de la canceladora que está al lado del conductor.

Si no tiene saldo suficiente a la hora de cancelar el viaje podrá viajar, a no ser que el saldo sea 0 ó negativo, y se le descontará esa cantidad cuando recargue de nuevo la tarjeta.

 MODALIDADES:

La modalidad es única, TARIFA PLANA en las operadoras concesionarias de transporte público Guaguas Municipales, S.A., Salcai Utinsa, S.A., Hdros. de D. José Guzman Sosa, S.L., Guaguas Gumidafe, S.L., Telbus, S.L. y Transportes La Pardilla, S.L. por un precio único de 35 euros y un tiempo de uso de un més desde la recarga.

El usuario deberá acreditar su residencia en cualquier municipio de Canarias.

Deberá ser recargada/actualizada con carácter mensual durante su vida útil.

Tendrá una caducidad a los cinco años, desde su emisión, debiendo procederse a su renovación.

(*) Los importes, bonificaciones y condiciones de uso reflejados en el presente folleto estarán, en cualquier caso, sujetos a las modificaciones que pudiera introducir la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria.

 DONDE SE SOLICITA:

Se puede solicitar de forma telemática única y exclusivamente, a través de las web de las operadoras concesionarias, https://www.guaguas.com/tarifas-carnets/bono-residente y https://www.guaguasglobal.com/solicitud-tarjetas/.

La primera Tarjeta Bono Residente Canario que usted solicita tendrá unos gastos de tramitación de 5 euros. Si la pierde o la deteriora y la tiene que renovar deberá abonar 10 EUROS.

Esta tarjeta no tiene caducidad, pero la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria se reserva el derecho a cambiarla, actualizarla por temas de seguridad, estructura de datos u otra razón, debiendo en cualquier caso ser renovada/actualizada cada año desde la emisión de la misma.

 

COMO SE RECARGA:

En las oficinas de información de GEXCO en la Estación de Guaguas de San Telmo y en los puntos de venta y recarga de Global Salcai-Utinsa y Guaguas Municipales.

El bloque de recarga mínimo es de 35 euros, pudiendo ser recargada nuevamente desde el primer uso de la anterior recarga.

 

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS:

Para cualquier consulta sobre incidencias ocurridas en las recargas y/o uso de la Tarjeta Bono Residente Canario se pueden poner con el Servicio de Resolución de Incidencias a través de los siguientes medios:

 a) De forma Presencial: En horario de mañana (08:00 a 15:00) de lunes a viernes en el Punto de Información de GEXCO en la Estación de San Telmo

 b) Telefónicamente:

En horario de mañana (08:00 a 15:00) de lunes a viernes a través de los teléfonos de información de la operadora:

GLOBAL: 928 38 11 10  GUAGUAS MUNICIPALES: 928 305 800

En horario de tarde de lunes a viernes y los sábados (08:00 - 13:00) a través del teléfono gratuito 900 87 80 87